Aunque el título bien podría decir también "Piratas de la Península Ibérica" o "Spanish Gangster's", entre otros... Y lo peor es que estamos hablando de una institución privada (SGAE), no solo permitida, sino más bien impulsada y apoyada por este gobierno, con un descarado, injusto y execrable, sobre todo por sus formas, ánimo de lucro...
Uno de los últimos asaltos o abordajes, lo han protagonizado a raíz de un concierto benéfico a favor de un niño almeriense que padece una extraña enfermedad degenerativa y que para luchar contra esta, los padres, familiares, amigos, organizaciónes de todo tipo (como por ejemplo moteras) y ciudadanos anónimos de toda la provincia, aparte de artistas varios como en este caso fué David Bisbal, no descansan desde hace ya muchos meses de hacer todo lo posible para poder financiar la búsqueda de su cura mediante la necesaria fabricación de un fármaco específico.
Estos mafiosos, que lo mismo asaltan tu boda, como tu bautizo, o una fiesta privada o cualquier verbena de pueblo (muchas veces solicitando el pago de cánon por composiciones anónimas y en otras ocasiones, por otras cuyo derecho de propiedad intelectual ya ha caducado), se presentaron en el hospital donde este niño recibía tratamiento para exigirle a sus padres el pago de un 10% de la recaudación de un concierto por el que su artista protagonista, de forma totalmente desinteresada, David Bisbal, no iba a percibir ni un euro. En caso contrario, como si fueran "Yo soy la justicia", amenazaban con suspender el concierto. Por supuesto, para estos monigotes y mamarrachos de hacer dinero... al niño que le den.
En cualquier caso, no deja de ser un capítulo más de esta serie de novelas cortas gangsteriles protagonizadas por esta organización, directamente apoyada por la ministra de cultura y todo el gobierno progre, además de recibir amparo legal por jueces afines.
Lo peor de todo, es que la gente permita y se deje engañar, cada vez que paga un plus por unos cd's o dvd's donde va a grabar las fotos que hizo de sus vacaciones o del bautizo de su hijo, o por el reproductor de dvd's o mp3's o por el teléfono que va a utilizar únicamente para llamar...con la excusa de que esto es para proteger los derechos de autor, compensar a los artistas y acabar con la piratería.
¿Y si a mi, Sra. Pilar Bardem, me gusta infinitamente más ver actuar a Meryl Streep haciendo una buena película, un buen espectáculo, un buen trabajo, que a tí apareciendo en una mediocre película española subvencionada con mi dinero para que todos vds. viváis del cuento? ¿Por qué tengo que pagarte las habichuelas... o peor, por qué tengo que contribuir a hacerte rica? ¿Y eres de izquierdas?
¿Y si a mi, Sres. Miguel Bosé, Joaquín Sabina (este también, un pobre millonario de izquierdas) o Luis Cobos, me gusta más escuchar una obra de Mike Oldfield o un concierto por la orquesta de Moscú que vuestro aburrido balar alcoholizado en el caso de uno, o el popurrí de notas musicales verbeneras copiadas al estilo década prodigiosa en el caso del otro?
Esto no sirve para combatir la piratería ni cuidar la cultura ni nada de eso y lo saben... y la gente también debería saberlo, al menos los que no están cegados, anestesiados o comprados por la maquinaria socialista. Los artistas, los de verdad, los que quieren vivir de lo que trabajan y además valen para ello, apenas llegan a percibir nada de lo que estos sinverguenzas recaudan. Únicamente sirve para que estos atracadores monten sus oficinas inquisitorias en palacetes, para que aumenten su patriomonio personal, para que no tengan que dar un palo al agua y vivan a cuerpo de rey, a cambio de buscar en cada periodo de elecciones unos votos para sus mentores, para el PSOE.
---------------
Edito esta entrada, después de conocer que la SGAE ha razonado un poco por esta vez y su voracidad recaudatoria se ha tildado de algo de humanidad. Es justo reconocerlo, pero también tengo que añadir que esto no hubiera pasado si no hubieran sentido ridículo al verse en todos los periódicos y televisiones y oirse en todas las radios la noticia al respecto. Hubieran seguido pasando del niño... como todos aquellos "artistas" millonarios que además de su mejor o peor trabajo, algunas veces de ninguno desde hace años por no decir décadas, quieren vivir (muy bien) de este cuento.
Si por ejemplo 20-25 de estos pobres "artistas" ricos, muchos de ellos hipócrita y demagogicamente defensores de la igualdad, de los derechos humanos, de acabar con la pobreza, apoyar a las ong's, de la lucha contra tal o cual enfermedad, la exclavitud y la explotación infantil... pusieran lo que para ellos sería un granito de arena, Juanma, si por dinero fuera, podría salvar su vida. Además, no les costaría nada, sería con nuestro dinero...
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los de arriba piensan que somos tontos, he intentan que así sea puesto que cuanto menos conozcamos mayor será la posibilidad de modelarnos a su gusto.No tengo información suficiente para conoce la cantidad de población que ignora porqué dichos cd´s o dvd´s, su móvil,los reproductores, ordenadores, discos duros y un sin fin de productos tienen el precio que tienen, que le estamos pagando las lentejas a todos ellos y que se están aprovechando constantemente de todos. Pero, como siempre, poco a poco caerá por su propio peso porque aún queda gente que puede pensar y no están condicionados por nada.
ResponderEliminarMi idea podría ser informar a todos los posibles de dichas barbaridades con el fin de llegar a realizar un boicot aunque fuese temporal a dichos artículos.
Sin más, espero que mi comentario haya servido de algo y darte un cordial saludo y ánimos para seguir con este trabajo. Un andaluz granadino.