lunes, 19 de octubre de 2009

Los lunes al sol y Carros de fuego

La contribución del nuevo ministro de deportes al bienestar corporal de los españoles, es impagable. Nunca antes se habían visto tantos deportistas amateurs por las calles. Es más, creo que nunca hubo en España esta afición tan masiva por el deporte, en disciplinas como el atletismo, el ciclismo, la natación, el tenis, el fútbol, el aerobic, fitness o musculación. Siempre hemos sido de verlo por la tv o escucharlo por la radio y no tanto de practicarlo. Ha sido objeto de tertulias cafetiles, de disputas familiares, de piques vecinales e incluso provinciales... pero casi siempre desde un lado pasivo.
Ahora, no hay lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves.... ni cualquier otro día de la semana, que no nos encontremos con decenas de esforzados deportistas. Zapatillas deportivas desempolvadas, bicicletas engrasadas, el mp3 que compramos y que apenas utilizábamos...Da igual que haga sol o que llueva. Antes, con suerte, se ponía uno el chándal un domingo... y si acaso terminaba dando un paseo con el perro o poniendo unos chuletones a la barbacoa... Ahora todos nos preocupamos de nuestra salud, de nuestro cuerpo y de nuestra forma física. Estamos dispuestos a sudar cada día, a poner nuestro corazón y nuestros pulmones a prueba... Algunos, hasta se habrán planteado dedicarse a correr en vez de ir cada día a las 8 de la mañana a la oficina. Otros, casi preferirán que no acabe esto de la crisis. Así, hay hasta quien le habrá cogido gustillo a esto del paro y del tiempo libre...Es la contribución por el deporte de nuestro presidente y también ministro del ramo, ZP, aunque como en todo, sin pretenderlo.
Con alrededor de 5 millones de parados (aunque los quieran maquillar con 4 + cursos de formación), España se echa a la calle a cultivar su cuerpo... Tampoco hay otra cosa que hacer; ya ni siquiera hay obras y obreros que contemplar... A lo mejor, esto sirve para ganar en salud mental y de paso, higiene democrática. Con un poco de suerte, alguno que llegue a despejar un poco su cerebro, será capaz de ver (en algunos casos descubrir) la tomadura de pelo y la ineptitud total que significa este PSOE. No se puede mantener (en el peor de sus acepciones) a un gobierno totalmente inútil e incapaz, lleno de gorrones de tres al cuarto, de arribistas disfrazados de progresía de libro de bolsillo, que lo único que van a conseguir para este país es llevarlo de nuevo a la cola de Europa.
Además, tienen la caradura de dar lecciones de transparencia y honestidad y buscar (o inventar) corrupciones en sus contrincantes. Nunca antes 3 trajes supuestamente regalados a un miembro del partido de la oposición, presidente de la comunidad valenciana, habían llenado tantas portadas y páginas principales de diarios y telediarios (sobre todo de sus afines, los de siempre...) y había dando para tantos meses de cortinas de humo... Mientras tanto, claro, se ha hablado menos de la crisis, del déficit público, del paro y del humdimiento de cientos de miles de familias españolas que hasta hace bien poco, vivian más o menos dignamente. Y precisamente quiere remover mierda un partido que ya desde la época de Felipe González, se ha especializado en crearla. Corrupciones por cientos de millones de euros quieren tapar con la caquita que se encuentren (o inventen) de los adversarios. El PSOE promueve el deporte, pero no juega limpio.
Una cosa está clara: si se repartieran medallas en un campeonato de incompetentes y ladronzuelos, el PSOE se llevaría todas las de oro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante, pero por favor, piense lo que va a escribir, sea respetuoso con otras opiniones, no insulte, descalifique ni emplee palabras malsonantes.