jueves, 3 de diciembre de 2009
Cultura, arte, artistas y vividores
jueves, 26 de noviembre de 2009
Aborto
Todo empieza, desde mi modesta opinión, desde el momento en que ni tan siquiera comenzamos a contar bien la edad de cualquier ser vivo, entre ellos el ser humano. Un niño que hace 30 días que dejó el vientre materno, no tiene 1 mes de vida, ha cumplido 10 meses. Ese es un punto de partida que nadie cuestiona y que sin embargo conlleva a múltiples errores encadenados, desde el etimológico al legal y que además deja un ápice de razonamiento a las mentes progres que equivocan o condicionan derecho a la vida con edad (cuanta más edad, mayor derecho).
Dejando atrás el dilema biológico y a quienes consideran que un feto de por ejemplo, 90 días, es un ser vivo pero no por ello (y aunque su madre sea humana y no una rana), un ser humano y como consecuencia, un ser asesinable, exterminable y carente de todo derecho a la vida, al arbitrio más o menos justificado o más o menos caprichoso de su madre, responsable de su creación y gestación... habría que incidir, sobre todo en los que se sienten con el poder de decisión sobre la vida de, llámenlos seres vivos, seres humanos o cómo les convengan, que el parto tan solo es el cambio de hábitat del niño desde el interior de la madre gestante hacia el mundo exterior, donde seguirá desarrollándose, alimentándose y experimentando nuevas sensaciones. El niño existe desde el mismo momento en que la mujer queda embarazada, desde el primer día, desde el primer minuto. Y es entonces donde comienza su vida; con 9 meses de desarollo en el vientre de su madre y 70, 80 o 100 años fuera de él... Porque el ser vivo, el ser humano, su persona, su cuerpo y sus conocimientos, no terminan de desarrollarse o completarse a partir de las 14 semanas, ni de los 9 meses, ni de los 18 años, ni de los 40. Es un proceso que ocupa toda su vida desde el primero hasta el último día.
Me cuesta mucho entender que a una persona de 14 o menos semanas se le pueda privar libremente, por una cría de 16 años, de su derecho a la vida y a una de 15 semanas o 15 años no. Es más, lo segundo sería un delito de asesinato y a lo primero quieren llamarlo aborto (libre y legal). Esto me obliga a entender este último, aunque sea desde un punto de vista más ético que legal (con la nueva ley en marcha) como una forma más de asesinato, en función de la edad de la víctima. Esto además, ayuda a que los jóvenes actúen más irresponsablemente en sus relaciones sexuales, puesto que la ley les perdona que un "tropiezo", se pueda convertir en un asesinato consentido, sin ninguna consecuencia.
Es una pena que un gobierno de un país occidental, en pleno siglo XXI, cree un ministerio y dedique dinero púbico únicamente al fin último de sacar adelante una ley infanticida. Una ley que permite, por no decir que alienta, la eliminación de niños de menos de 14 semanas, que ponen en manos de jóvenes ya desde 16 años. Una edad aún inmadura y más aún en la sociedad actual, perdida, vacía de valores socioculturales y de educación y que ahora aún más, con la lobotomización progre, solo tendrán que preocuparse por divertirse, probar de todo, cuanto antes mejor, ignorar el valor del esfuerzo, del trabajo, orientarse al gusto por la sopa boba, al todo vale y dejar de ser responsables y consecuentes en sus actos.
Hay que apostar más por la prevención, hay que apostar más por la educación y no hay que olvidar que, si a pesar de lo anterior, pueden existir embarazos no deseados, también hay miles de personas que no pueden tener hijos y podrían ser los padres de niños a los que estas "madres" y este gobierno quieren privarles de su derecho más básico, su oportunidad de vivir. Miles de personas desean adoptar y muchas veces se ven "obligados" a acudir a China y este tipo de paises, para tras unos largos y costosos trámites, poder tener opción de encontrar lo que en España, tiramos a los contenedores como se tiran los pollos caducados del hipermercado... El progreso no está en legalizar este infanticidio, está en poner las herramientas adecuadas para que una mujer embarazada que no quiere o no puede ser madre, dé esta oportunidad a la que querría serlo y no puede.
lunes, 26 de octubre de 2009
La Paje o bufona sideral
lunes, 19 de octubre de 2009
Los lunes al sol y Carros de fuego
Ahora, no hay lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves.... ni cualquier otro día de la semana, que no nos encontremos con decenas de esforzados deportistas. Zapatillas deportivas desempolvadas, bicicletas engrasadas, el mp3 que compramos y que apenas utilizábamos...Da igual que haga sol o que llueva. Antes, con suerte, se ponía uno el chándal un domingo... y si acaso terminaba dando un paseo con el perro o poniendo unos chuletones a la barbacoa... Ahora todos nos preocupamos de nuestra salud, de nuestro cuerpo y de nuestra forma física. Estamos dispuestos a sudar cada día, a poner nuestro corazón y nuestros pulmones a prueba... Algunos, hasta se habrán planteado dedicarse a correr en vez de ir cada día a las 8 de la mañana a la oficina. Otros, casi preferirán que no acabe esto de la crisis. Así, hay hasta quien le habrá cogido gustillo a esto del paro y del tiempo libre...Es la contribución por el deporte de nuestro presidente y también ministro del ramo, ZP, aunque como en todo, sin pretenderlo.
Con alrededor de 5 millones de parados (aunque los quieran maquillar con 4 + cursos de formación), España se echa a la calle a cultivar su cuerpo... Tampoco hay otra cosa que hacer; ya ni siquiera hay obras y obreros que contemplar... A lo mejor, esto sirve para ganar en salud mental y de paso, higiene democrática. Con un poco de suerte, alguno que llegue a despejar un poco su cerebro, será capaz de ver (en algunos casos descubrir) la tomadura de pelo y la ineptitud total que significa este PSOE. No se puede mantener (en el peor de sus acepciones) a un gobierno totalmente inútil e incapaz, lleno de gorrones de tres al cuarto, de arribistas disfrazados de progresía de libro de bolsillo, que lo único que van a conseguir para este país es llevarlo de nuevo a la cola de Europa.
Además, tienen la caradura de dar lecciones de transparencia y honestidad y buscar (o inventar) corrupciones en sus contrincantes. Nunca antes 3 trajes supuestamente regalados a un miembro del partido de la oposición, presidente de la comunidad valenciana, habían llenado tantas portadas y páginas principales de diarios y telediarios (sobre todo de sus afines, los de siempre...) y había dando para tantos meses de cortinas de humo... Mientras tanto, claro, se ha hablado menos de la crisis, del déficit público, del paro y del humdimiento de cientos de miles de familias españolas que hasta hace bien poco, vivian más o menos dignamente. Y precisamente quiere remover mierda un partido que ya desde la época de Felipe González, se ha especializado en crearla. Corrupciones por cientos de millones de euros quieren tapar con la caquita que se encuentren (o inventen) de los adversarios. El PSOE promueve el deporte, pero no juega limpio.
Una cosa está clara: si se repartieran medallas en un campeonato de incompetentes y ladronzuelos, el PSOE se llevaría todas las de oro...
martes, 15 de septiembre de 2009
Toros en la niebla
Nos reimos, con aires de superioridad, cuando vemos imágenes de cómo se divierten en otros paises en sus fiestas: concursos disparatados, pruebas deportivas un tanto peculiares, karaokes un tanto pasados por alcohol, etc... Se me vienen a la mente, por ejemplo, imágenes de esposos que cargan con esposas a sus espaldas en carreras de obstáculos, carreras de vehículos de fabricación casera, tuneados al gusto; unos con forma de bota, otros al estilo batmóvil, etc... O aquellas concentraciones de globos aerostáticos, o de ciclistas para compartir unos kms. de pedaleo, o aquellos otros que se bañan en lagos congelados... Todo, normalmente, en un ambiente festivo de respeto.
En este nuestro pais y en aquellos territorios que algunos denominan "de la España profunda", esa diversión, esas celebraciones y esos festejos suelen basarse la mayoría de las veces, precisamente, en la falta de respeto. La peor de ellas. La falta de respeto por la vida. Porque aunque algun@s aún no hayan evolucionado lo suficiente para entenderlo, los animales son seres vivos. Seres que merecen por tanto vivir, igual (o más) que ellos, seres que sufren y sienten, que entienden y que en muchas ocasiones, seguramente esconden muchos más sentimientos que los individuos que se divierten matándolos vil, gratuita y cobardemente. A sangre fría. Estos individuos, que se creen que los animales se pueden matar porque carecen de estos sentimientos de los que ellos se creen exclusivos propietarios, porque son seres inferiores y a nuestra merced, que los animales no entienden que es el dolor, que el derecho a vivir del animal termina cuando comienza su derecho a la diversión más macabra... Estos maníacos son los verdaderos animales y son los que carecen de lo que, en teoría, más nos diferencia de ellos: razonamiento, educación, cultura, sentido común y sentimientos. Dudo mucho que lleguen a poseer ni siquiera la primera letra de cada una de estas cualidades "humanas".
Me ha hecho escribir esto, las imágenes que he contemplado de las fiestas del toro de la vega en Tordesillas, pero hay muchos más patéticos festejos del estilo repartidos por la península. En su mayoría, con toros como "protagonistas", pero nuestro tercermundista sentido de la diversión acaba con cuellos de gallinas, con cabras que caen desde altura, con batidas de jabalies, liebres, ciervos, pájaros, etc... con galgos ahorcados, peleas de gallos, peleas de perros, encierros de vaquillas, desmembraciones, matanzas de cerdos y un largo y macabro etcétera que haría vomitar a cualquier "ser humano" de verdad y renegar de esta condición.
Fué curioso oir algunas declaraciones de los asistentes a aquella "fiesta", que defendian con argumentos tan sólidos y racionales como: "Si el toro no sufre... de todas formas más sufren los animales que matamos para comernos..." o "Esto lleva 500 años celebrándose y no lo van a quitar ahora..." Aparte de aconsejarles que se lo hagan mirar por un buen especialista, les diría que 500 años de torturas no justifican uno más... Lo único que indica es que llevamos 500 años siendo unos vándalos torturadores, que algunos aún no han evolucionado desde el hombre de Neardental, que tenemos costumbres y festejos propios de paises tercermundistas y que llevamos soportando unos gobiernos, del color que sean, que no tienen agallas ni principios para acabar con estos despropósitos por no perder votos o aún peor, por estar a la altura de los que organizan, costean, siguen y participan en estas vergonzosas, lamentables y prescindibles fiestas.
Viendo aquellas imágenes, con un pobre toro asustando intentando esconderse, sin saber por qué era perseguido, fustigado, pinchado, acorralado, humillado, torturado y finalmente asesinado, con cientos de personas participando de aquella aberración, uno piensa.... ¿Quien era el animal, el toro, o la manada de descerebrados que se divertian desgañitándose, persiguiéndolo y dándole muerte simplemente para divertirse unos minutos?
Otras fiestas de "gran interés socio-cultural" de las que tenemos en Ex-paña: Encierros (unos 20.000 por todo el pais), toros de fuego o embolados (propios de Cataluña, Aragón y Valencia y prohibidos en Madrid, C. La Mancha y Andalucía), toros ensogados (Cataluña, Valencia, Galicia, etc...), toros a la mar o corrida a la marinera (Valencia y delta del Ebro), toreo cómico, vaquillas borrachas, becerradas, toro de Coria y un triste etc...
Así nos va...
lunes, 31 de agosto de 2009
Spain is different !!
Lo que en un principio fue una frase con raíz en la campaña franquista para promover el turismo extranjero, apoyada en el reclamo de la diversidad paisajística y el exotismo nacional y que el propio Manuel Fraga hizo suya e impulsó, se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en una expresión, no sin razón, un tanto fatalista e irónica de las peculiaridades patrias. Pero con ella ya no hacemos referencia al majestuosismo de nuestros valles y montañas, ni al contraste entre playa y nieve, ni a la riqueza monumental e histórica, ni a nuestra gastronomía y nuestras fiestas, ni siquiera a nuestro característico cálido y soleado clima... Ahora solo hay que pensar en ciertos personajes, en ciertas instituciones, en las "virtudes y méritos" de nuestros políticos, en sus amigos del pelotazo, en nuestra justicia, en nuestras costumbres, en nuestra envidia e hipocresía congénitas, en las peculiaridades de nuestra forma de ser y actuar y en el pasotismo que permite, justifica y a veces se aprovecha o forma parte, con prevaricación y alevosía, de todo lo anterior.
¿ En qué país si no, podrían hacer un reportaje de informativos de emisión nacional, en el que ocupara espacio el "altruista" presidente del FC Barcelona, Laporta, durante su pretemporada en EE.UU (precisamente en el país de más arraigo patriota), renegando de su condición de español ? Como pasa siempre con los nacionalistas, con una mano por detrás y otra por delante y beneficiándose de pertenecer a este país para lo que sí les conviene, en pro de su ambición politico-económica. No olvidemos que el nacionalismo es, ante todo, un negocio. Un gran negocio para los de arriba y una excusa, una vía, para manipular y aprovecharse de los de abajo. Este individuo, ante la pregunta sobre su procedencia de un nativo norteamericano que estaba en la calle amenizando a los turistas, entre los que se encontraba el presidente de dicha Entidad y contestar "from Barcelona", obtuvo en su improvisado interlocutor la efusiva exclamación de "ohh, Barcelona, Spain!!". Cuando un francés, británico, alemán, italiano, australiano o congoleño hubiera sentido orgullo por comprobar que su ciudad y su país son conocidos en otra parte lejana del mundo, Laporta mostró poco menos que enojo ante el "metepatas" norteamericano, respondiéndole "No, Barcelona from Catalunyaaa!!". Se entiende que el norteamericano aún no había visitado una de las tantas embajadas catalanas que el "meritorio" Carod ha ido abriendo y visitando por todo el mundo, con dinero de todos los españoles. No olvidemos que dicha región es la que más recibe del conjunto del país. Eso sí, la liga y los millones no se los juegan con el Sabadell, el Manresa y el Hospitalet, vienen a Madrid, Sevilla o Almería y no le hacen ningún asco a jugar la Copa del Rey. TVE les hace el favor de vetar y censurar el himno nacional y todo en su sitio.
Otro síntoma del Spain is different, es el "apoyo y admiración" (esto es irónico) que reciben personas tan valiosas en sus facetas como pueden ser Fernando Alonso o Jorge Lorenzo, por citar solo dos y solo de deportes de motor. Esto es extensivo a las artes, a la investigación, al mundo empresarial, etc... Alonso, por ejemplo y a diferencia de Schumacher en Alemania o Rossi en Italia, tiene tantos o más detractores que seguidores... simplemente porque es español (y para bien o para mal, nosotros que lo enjuiciamos también). Algunos de estos detractores se justifican en que vive en Suiza y no paga impuestos en España (como otros muchos deportistas de todo el mundo, sin embargo admirados, queridos y respetados en sus paises). Otros, en excusas tan infantiles y estúpidas como que es un bocazas y un llorón, aplicación práctica de la hipócrita y envidiosa mentalidad nacional. Ninguno valora sus logros deportivos y su trabajo. Curioso que los primeros no se preocupen tanto de los políticos que votan y que a manos llenas lapidan su dinero, el de sus impuestos, por no hacer nada y que estos mismos políticos les suban dichos impuestos para cubrir los agujeros negros que ellos mismos provocan. Efectivamente, España es diferente.
España es diferente porque solo nosotros podemos regalar dinero a productores, directores y actores para que hagan sus películas y después no ir a verlas, porque solo nosotros podemos instruir, tecnificar y modernizar la agricultura marroquí... para que terminen vendiendo más tomates a Europa que España, porque aquí a la juventud no le importa tener una educación, formación profesional y universidad penosas y salidas profesionales aún más lamentables e inciertas, ya que sus movilizaciónes se centran en las celebraciones de los partidos de fútbol y en los botellones. Solo en España, país donde todo es permitido menos la honradez, un alemán cervecero puede creer tener su paraíso terrenal en unas islas que se apropia para poner en práctica los desfases que no podría hacer en otros lugares. Y después presumimos de turismo. O solo aquí la mafia italiana puede campar a sus anchas como si de una Sicilia sin ley se tratara. Todo ello sin olvidar las mafias del este (trata de blancas, tráfico de armas, de drogas, robos de propiedades...). Solo a España pueden robarle medallas en una competición de atletismo, de basket, de balonmano, de waterpolo, de fútbol o de natación sincronizada, porque no pasa nada (siempre nos toman "por el pito del sereno")... y seguimos subvencionando a estos deportistas (ADO) para que vuelvan a intentarlo y vuelvan a robarnos. Cuando conseguimos algo, nos ponen como himno Els Segadors o el himno de Dinamarca y sigue sin pasar nada. Un telediario y punto. Solamente en España hay monumentos históricos cayéndose, de gran valor y riqueza patrimonial y gastamos el dinero en un millonario grafitti en el techo de la ONU. Solamente en este país tan singular, pueden permitir que en pleno siglo XXI un país invasor aún mantenga una colonia dentro del territorio nacional y además les hagamos reverencia. Solo aquí podemos engalanarnos con los mejores trajes y perfumes, con aires de señorío y buen entendedor del arte y la cultura, para vibrar y emocionarnos viendo sufrir hasta la muerte a un toro y tratar como héroe a su cobarde matarife. Solo aquí podemos permitir que otros paises, por otro lado de dudoso respeto a los derechos humanos, acaben con industrias como la textil, la del calzado o la de juguetes. Solo en España subvencionamos a empresas extranjeras para que asienten sus factorías y/u oficinas para que una vez conseguido el dinero y pasado poco tiempo, vayan a producir y generar empleo a Polonia. Solo aquí damos esas subvenciones también a los hijos de los políticos sin que ocurra nada. Solo aquí no ocurre nada si entregamos a gobiernos extranjeros empresas, fuertes y solventes, de sectores estratégicos como la energía. Solo aquí hundimos a empresarios valiosos como Ruíz Mateos quizás criticable, pero innegablemente positivo para la economía y el empleo en España y sin embargo enriquecemos arribistas sin escrúpulos de maneras cuando menos, mafiosas, como el Pocero y similares. Solo aquí la mayor ilusión de la población de inminente entrada en el mercado laboral, es la de ser funcionario. La intención de buena parte del resto es la de vivir del cuento. Solo aquí el ser político y más aún concejal de urbanismo de cualquier población, garantiza la buena vida, mientras el resto miramos para el otro lado y nos rebozamos en nuestras miserias. Solo aquí puede ser ministro, alcalde o cualquier otro alto cargo, una persona que no tiene más estudios que la educación primaria o más mérito que ser hijo/amigo de... Solo un país como España, a la cola de Europa en casi todo, se gasta más dinero en fichajes de jugadores de fútbol y en derechos por contratos televisivos que cualquier otro país europeo.. Solo España pudo llegar a ser hace siglos el mayor imperio mundial y hoy día es una pequeña nación, dividida en trozos (en algunos casos pretendidamente irreconciliables) y de la que todo el mundo se cachondea. Solo nosotros podemos idiotizarnos viendo un día tras otro a personajillos del tipo Belén Esteban y compañía, con cuentas bancarias mucho más saneadas que la propia por el solo mérito de manejar la lengua (véase en el sentido que se quiera) mejor que nosotros nuestros estudios, masters, doctorados y horas de trabajo... Y un largo, larguísimo etcétera que solo puedo acabar diciendo que solo en España, nos podemos permitir un gobierno como el que tenemos, con estos ministros y un presidente tan igualmente incompetente... y volverlos a votar. Aunque nos arruinen la vida. Ya verán. Porque España es diferente.
Con todo lo visto, no me extraña que al español ganador del Tour de Francia le toquen el himno danés... y por supuesto no pase nada. El año que viene una señorita vestida de sevillana le entregará el trofeo y le pondrán el Paquito el chocolatero y todos tan contentos.
martes, 21 de julio de 2009
Telecinco, los toros y la F1
Sus cegados seguidores quieren ver arte en el maltrato animal. Y José Ribagorda, como no podía ser menos que ellos, además quiere que los demás, que entendemos de arte pero no de tortura, seamos espectadores de su apasionada afición y su devoción por aquel "meritorio" matarife llamado José Tomás.
No sé en qué momento, a través de qué nervio cerebral cruzado, que impulso eléctrico cambiado de voltaje o qué neurona perdida, una persona llamada ser humano, puede ver en un contínuo chorro de sangre brotando desde el lomo de un asustado animal, un momento de arte, un espectáculo. No entiendo tampoco por qué se llama fiesta nacional a lo que debería ser una verguenza nacional; rancia, extemporánea, cruel y falsa.
Falsa, porque no es cierto que sea animal y hombre frente a frente, en igualdad de condiciones, en una lucha noble Todo está preparado para que haya, como en sadomasoquismo, un dominador y un dominado; un ganador y un perdedor. No entraré en si los toros salen a la plaza limitados por torturas previas o diversas sustancias... pero además sale asustado, a un ruedo voceado por un emborregado público servil, predispuesto para ver una lucha de "gladiadores" con un claro favorito y este, héroe de la sangre, equipado con muleta, espada, cuadrilla, picadores y escapatorias.
El torero y organizadores son los que cobran, mucho, por este "espectáculo" tercermundista al que el toro no ha sido invitado, más bien forzado. El toro, como mucho, se quedará con la gloria de que coloquen su cabeza colgada de la pared de algún relamido cacique.
¿Por qué este empeño del hombre en querer disponer a su antojo, capricho y/o negocio, de la vida de los animales?
Respecto a la F1 y Telecinco, me impacta bastante que después de tantos años sirviendo su difusión televisiva, se niegen a mostrar la más mínima información de la misma, ni siquiera el día en el que se confirma que otro español tendrá la oportuniad de pilotar un F1. No había tiempo, como siempre, más que para hablar del Madrid, del Barcelona, de Beckham en los Galaxy y previamente de toros...
Mi enhorabuena sin embargo a A3, que si informa sobre lo que acontece tanto en F1 como en motociclismo, aunque no tenga los derechos de ninguna de estas competiciones. El primer deber de un informador es informar (y a ser posible, señores de El país, la Ser, Cuatro, La Sexta, Canal Sur, etc... con la verdad).
miércoles, 1 de julio de 2009
El Intermedio
Como chiste de un día puede pasar (y también sobrar), pero como método cínico, chulesco y prepotente, de decir aquí decimos lo que queramos, cómo queramos y si os molesta teneis un problema... resulta ciertamente irrrespetuoso, además de totalmente hipócrita y falso. Irrespetuoso porque el castellano es la lengua oficial de España, territorio para el cual tiene licencia de emisión La Sexta. Hipócrita porque se quieren sentir rechazados quienens rechazan, porque quieren transmitir normalidad y convivencia linguística quienes quieren discriminar y desterrar el castellano en el noreste español e hipócrita porque no sé muy bien por qué, creen sentirse en un estrato superior por disponer de una lengua que hablan (en muchos casos por imposición) 9 millones de personas, frente a los más de 500 millones que hablan ya castellano. Y falso, porque realmente no hacen lo que quieren y cómo quieren, sino que como todo progre al uso, hacen lo que les imponen y lo que los intereses, el bolsillo y los votos les dictan.
lunes, 22 de junio de 2009
Ali-Bautista y los 40 ladrones...
Bautista, que propuso hoy crear un "Davos de la Cultura" para hacer realidad la protección de los derechos de autor durante su intervención en la Cumbre Mundial sobre ese tema en Washington, recordó en entrevista con Efe que EEUU incluyó recientemente a España en la lista de los cinco países más piratas del mundo.
"Eso España no se lo puede permitir", afirmó el representante de la SGAE, quien subrayó que el estar en la "lista de vigilancia de la piratería internacional" de Washington "restringe la fluidez de las relaciones comerciales" con EEUU. "O sea que no estamos hablando de ninguna tontería. Estamos hablando de un problema y si no se soluciona se convertirá en un enorme problema", destacó..."
Es un estracto de una noticia publicada en Libertad Digital hace pocos días, que finalizaba con el comentario de Bautista de que "si se quiere que la cultura sea gratis, que aparezca reflejada en los presupuestos generales del Estado y de ellos cobren los directores, compositores, etc..."
Y a la SGAE, a los "artistas" de la ceja, a Sinde, al PSOE y toda esta mafia progre... ¿Qué os parecería que un arquitecto hiciera un edificio y quisiera cobrar por cada año que se mantuviera en pié? ¿Qué os parecería que un ingeniero cobrara por cada vehículo que cruza el puente que ha diseñado? ¿Y si un fontanero cobrara por las veces que se cierra y abre un grifo?... ¿Y por qué quereís vds. vivir toda la vida del trabajo de un instante...? Resulta un agravio comparativo que además desnuda vuestro auténtico objetivo, que no es la defensa de la cultura, sino la autopromoción del parasitismo.Si un cantante quiere ganar dinero, que haga un concierto cada día, igual que un taxista coge su coche a diario o una limpiadora se agacha con la fregona cada mañana... Si un actor quiere ganar dinero, que haga un buen papel en una buena película y la gente irá al cine y pagará por verlo, igual que paga por el buen trabajo de un jardinero o un electricista... E igual que estos últimos no podrían vivir de ello si no supieran hacer bien su trabajo, que un cantante o actor no pueda vivir del cuento, del canon y de las subvenciones si no trabaja o su trabajo lo hace mal...Por último: 1- Las relaciones España-EE.UU las empezó a joder ZP con sus desplantes y pedorretas a Bush Jr. 2- Si España es el quinto país en piratería... por favor, bajarse vds. ya del barco. 3- Desde el momento en el que yo pago un cánon por cualquier reproductor o soporte, por si pirateo, me veo legitimado a piratear lo que quiera y además, hipócritas demagogos, estais ganando dinero con ello y sin trabajar.
jueves, 4 de junio de 2009
La Sexta PSOEntido y Cuatreros
Volviendo al tema del periodismo, es un problema, no solo en lo ético y moral, desde el momento en que se deja de informar verazmente para engañar y trasgirversar los hechos amoldándolos a las necesidades políticas de cada momento, sino también en el egoísmo y deshumanización que supone mantener y alimentar una situación económica grave para la mayoría de los españoles en favor de una situación privilegiada de unos pocos, que para mayor demagogia dicen estar al lado del pueblo. Al fin y al cabo, es lo que siempre ha sido el socialismo: engañemos, robemos y empobrezcamos más a los pobres para hacer más ricos a los ricos (y neorico al más paleto e inútil que tenga un carné socialista en la boca).
En este sentido, la Sexta (y también Cuatro, TVE y algunas autonómicas) están echando el resto en este final de campaña para las elecciones europeas... con un descarado bombardeo propagandístico y autobombo para PSOE e intento de sacar los colores al PP (de donde no hay ya se lo inventan...), que desubica mi concepto de lo que es la profesión de periodista y de lo que es un medio de comunicación.
Los políticos se sirven de estos y ellos, los tirititeros, engañabobos y lameculos, de los políticos, todo por la maldita pasta... A España como nación, a sus trabajadores, a las familias, a las empresas, a la economía.... pan y agua, mientras estos arribistas puedan seguir viviendo del cuento progre, otros de la sopa boba, otros más de subvenciones y para más verguenza, todos gracias a 200 muertos en unos atentados en Madrid que nadie quiere aclarar y sobre los que todos mintieron...
Resulta curioso cómo un periodista tan poco imparcial, por no decir absolutamente mentiroso y manipulador, se atreve a criticar a otro que cumple mucho mejor con su labor de informar, Losantos., diciendo que "lo que este hace no es radio...". No se lo que será, pero lo que tú haces, Gabilondo, es teatro, es ficción, es demogogia barata, es desinformar, es manipular y ocultar la realidad y es ejercer de lametraserillos... Tanto, que te lo han agradecido enchufando a tu hermano en un ministerio. Los socialistas siempre saben agradecer las cosas con el dinero de los tontos ciudadanos... verdad Chaves, Bibi Aido, González-Sinde, Magdalena Alvarez, Bermejo...etc...? Y mejor no mirar en la época del felipismo, verdad PRISA? Verdad hermanos Guerra? Pero como aquí nunca pasa nada, no hay moral, nadie dimite, nadie pide cuentas y la justicia es una farsa...
La fusión de la Sexta con Cuatro, dará resultados curiosos. Se hará gay alguna hormiga del hormiguero? Veremos al galáctico (no me refiero a Garzón, sino a ZParo) explicando en Cuarto Milenio cómo desaparecieron todas las pruebas de unos atentados que acabaron con la vida de 200 personas? Nos explicarán el misterio de los islamistas suicidas que no ganaban para calzoncillos? Veremos a Bibi Aido bailando en Fama? O mejor será la psicóloga infantil de Supernanny? Acabará Miguel Angel Revilla presentando El informal y Wyoming aportando la nota editorial del informativo de Cuatro? Será Buenafuente uno de los fantasmas de Hay alguien ahi? Llamarán a Leire Pajín para monologista? O hará más gracia Carmen Chacón? Enchufará Chaves a uno de sus hermanos en Sé lo que hicisteis...? Nombrarán directora de vestuario a Mª Teresa Fernández de la Vega? Les llevará Solbes las cuentas? Mandarán a La chanca y a La cañada real a Magdalena Álvarez de reportera de callejeros? O colaborará Moratinos en Callejeros viajeros? Estará Beatriz Corredor, la ministra de vivienda, dentro del plantel de Desaparecidos? Copresentará ZP, autonombrado "ministro de deportes", la F 1 junto con Lobatón y con una mochila en la espalda? Dará Rubalcaba alguna respuesta verdadera en Password? Irá Angel Gabilondo a Hermano Mayor? Presentará Bermejo el programa El encantador de perros? Será José Blanco el nuevo follonero? Darán a Garzón una serie titulada Yo soy la Justicia? No será Bono, sin saberlo, uno de Perdidos en la tribu? A Cayetana Guillén Cuervo le ofrecerán presentar junto con su hijo bautizado laicamente, un programa sobre el circo o directamente hará de payasa?
martes, 5 de mayo de 2009
Cánon el Bárbaro
Uno de los últimos asaltos o abordajes, lo han protagonizado a raíz de un concierto benéfico a favor de un niño almeriense que padece una extraña enfermedad degenerativa y que para luchar contra esta, los padres, familiares, amigos, organizaciónes de todo tipo (como por ejemplo moteras) y ciudadanos anónimos de toda la provincia, aparte de artistas varios como en este caso fué David Bisbal, no descansan desde hace ya muchos meses de hacer todo lo posible para poder financiar la búsqueda de su cura mediante la necesaria fabricación de un fármaco específico.
Estos mafiosos, que lo mismo asaltan tu boda, como tu bautizo, o una fiesta privada o cualquier verbena de pueblo (muchas veces solicitando el pago de cánon por composiciones anónimas y en otras ocasiones, por otras cuyo derecho de propiedad intelectual ya ha caducado), se presentaron en el hospital donde este niño recibía tratamiento para exigirle a sus padres el pago de un 10% de la recaudación de un concierto por el que su artista protagonista, de forma totalmente desinteresada, David Bisbal, no iba a percibir ni un euro. En caso contrario, como si fueran "Yo soy la justicia", amenazaban con suspender el concierto. Por supuesto, para estos monigotes y mamarrachos de hacer dinero... al niño que le den.
En cualquier caso, no deja de ser un capítulo más de esta serie de novelas cortas gangsteriles protagonizadas por esta organización, directamente apoyada por la ministra de cultura y todo el gobierno progre, además de recibir amparo legal por jueces afines.
Lo peor de todo, es que la gente permita y se deje engañar, cada vez que paga un plus por unos cd's o dvd's donde va a grabar las fotos que hizo de sus vacaciones o del bautizo de su hijo, o por el reproductor de dvd's o mp3's o por el teléfono que va a utilizar únicamente para llamar...con la excusa de que esto es para proteger los derechos de autor, compensar a los artistas y acabar con la piratería.
¿Y si a mi, Sra. Pilar Bardem, me gusta infinitamente más ver actuar a Meryl Streep haciendo una buena película, un buen espectáculo, un buen trabajo, que a tí apareciendo en una mediocre película española subvencionada con mi dinero para que todos vds. viváis del cuento? ¿Por qué tengo que pagarte las habichuelas... o peor, por qué tengo que contribuir a hacerte rica? ¿Y eres de izquierdas?
¿Y si a mi, Sres. Miguel Bosé, Joaquín Sabina (este también, un pobre millonario de izquierdas) o Luis Cobos, me gusta más escuchar una obra de Mike Oldfield o un concierto por la orquesta de Moscú que vuestro aburrido balar alcoholizado en el caso de uno, o el popurrí de notas musicales verbeneras copiadas al estilo década prodigiosa en el caso del otro?
Esto no sirve para combatir la piratería ni cuidar la cultura ni nada de eso y lo saben... y la gente también debería saberlo, al menos los que no están cegados, anestesiados o comprados por la maquinaria socialista. Los artistas, los de verdad, los que quieren vivir de lo que trabajan y además valen para ello, apenas llegan a percibir nada de lo que estos sinverguenzas recaudan. Únicamente sirve para que estos atracadores monten sus oficinas inquisitorias en palacetes, para que aumenten su patriomonio personal, para que no tengan que dar un palo al agua y vivan a cuerpo de rey, a cambio de buscar en cada periodo de elecciones unos votos para sus mentores, para el PSOE.
---------------
Edito esta entrada, después de conocer que la SGAE ha razonado un poco por esta vez y su voracidad recaudatoria se ha tildado de algo de humanidad. Es justo reconocerlo, pero también tengo que añadir que esto no hubiera pasado si no hubieran sentido ridículo al verse en todos los periódicos y televisiones y oirse en todas las radios la noticia al respecto. Hubieran seguido pasando del niño... como todos aquellos "artistas" millonarios que además de su mejor o peor trabajo, algunas veces de ninguno desde hace años por no decir décadas, quieren vivir (muy bien) de este cuento.
Si por ejemplo 20-25 de estos pobres "artistas" ricos, muchos de ellos hipócrita y demagogicamente defensores de la igualdad, de los derechos humanos, de acabar con la pobreza, apoyar a las ong's, de la lucha contra tal o cual enfermedad, la exclavitud y la explotación infantil... pusieran lo que para ellos sería un granito de arena, Juanma, si por dinero fuera, podría salvar su vida. Además, no les costaría nada, sería con nuestro dinero...
martes, 14 de abril de 2009
Mentiras y Gordas
Me imagino que con guión de la nueva ministra de cultura Ángeles González-Sinde, no puede ser otra cosa que un retrato interesado, forzado y manipulado, además de manido y reiterativo en los últimos títulos del cine patrio, de los jóvenes españoles y sus peripecias por la vida: discotecas, vandalismo, drogas, alcohol, sexo heterosexual y homosexual, etc... La misma paleta de siempre con distintos tonos de color. ¿Pero es realmente así la juventud española en su mayoría o es más bien cómo le gustaría al PSOE que fuera? ¿Quieren ahora hacer propaganda progre y manipular a los jóvenes pagando este tipo de películas con nuestro dinero? ¿No era bastante ya la Educación para la Ciudadanía para este fin?
Estos jóvenes, gente sin metas, sin interés por aportar algo a la sociedad, sin motivación por enriquecerse culturalmente, en muchos casos ni siquiera con criterios u opiniones sobre aspectos sociales o políticos y aún menos con empuje por defender intereses sociales legítimos que les afecten (como no sea manifestarse a favor del botellón), son los jóvenes que prefieren y se empeñan en prefabricar desde el PSOE: al fin y al cabo, jóvenes tontos, engañables y manipulables.
No he visto la película, pero imagino que, como para el PSOE y su guionista, lo moderno y normal será un beso lésbico (o algo más que un beso...), la atracción sexual entre dos hombres, el consumo de cocaína (en lo único que puede presumir este partido de convertir a España en líder mundial), abortar como el que va al dentista para una limpieza de boca y desprestigiar y ridiculizar a la iglesia, olvidando su importante labor social.
Imagino que entre polvo y polvo, fiesta y fiesta, sonará alguna canción (de la que tendremos que pagar, eso sí religiosamente, su cánon correspondiente para obtenerla, sistema cuya máxima defensora será precisamente la nueva ministra), dirán algún chiste del estilo Wyoming, Sardá o Buenafuente (puesto que los de Gabilondo -sí, cómico igualmente- igual son demasiado elaborados para las mentes a las que supuestamente se dirige la película) y habrá alguna defensa más o menos subliminal de las grandes aportaciones progres y de la gran libertad y adelantos con la que actualmente cuentan los jóvenes.
¿Esto es lo que tenemos en nuestra juventud o esto es lo que les interesa que tengamos? ¿Por qué tenemos que subvencionar este tipo de cine que nada aporta a nada ni a nadie -salvo a los que se llevan los cuartos- y desde luego no podríamos llamar arte ni cultura? ¿Este es el objetivo de la nueva ministra, pagarle estos caprichos de películas a sus colegas del cine? ¿Por qué no me subvencionan a mi "el capricho" de crear una empresa para dar trabajo a gente durante más de los 3 meses que dura el rodaje de una película y generar más riqueza? ¿Será que no interesa el progreso de España, sino más bien el progreso de los socialistas, sus afines y perpetuar el máximo tiempo la gallina de los huevos de oro?
El socialismo sí que es una mentira.... y gorda.
lunes, 13 de abril de 2009
Un comentario, solo uno, me ha servido para intentar dar otro empujón a este tren que se quedó apenas en la cabeza locomotora. Espero y deseo que alguién más, si alguien me lee, deje aquí constancia de su paso. No por querer quedar agradecido por lo que escribo. Más bien por saber que este rincón no es la aguja que nadie encuentra en el pajal que es internet.
Algunas cosas han cambiado desde mi último post, sobre todo en lo político. Ya no tenemos al eterno inquilino de San Telmo al frente de la Junta. Han cambiado de collar al perro. También han cambiado de nombres y apellidos, que posiblemente no de eficacia ni de resultados de gestión, algunos ministros, en lo que parece más un lavado de cara por la proximidad de elecciones al parlamento europeo que a un verdadero intento por remendar el enorme agujero que están produciendo a esto que algunos de ellos con la boca pequeña llaman España, fundamentalmente en lo económico.
Sin embargo hay otras cosas que no han cambiado (en cualquier caso a peor), como el ascenso incontrolado del desempleo y la utilización propagandística de los medios afines.
Pero como realmente la política no es un tema que me atraiga especialmente (a pesar de lo que pueda parecer por este blog), más bien me repugna, sobre todo por el cariz que está tomando en este país, en el que el más tonto se pasa de listo en cuanto se cobija bajo el paraguas del dinero público, intentaré opinar en adelante sobre otros asuntos más variados.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Aquí huele a muerto (Pues yo no he sido)
Estamos haciendo de España un país de risa. Una comedia negra repleta de protagonistas frikis de toda índole y procedencia. Aparte del elenco de seres bípedos, digamos que poco productivos, que se pasean por distintos platós de televisión y que se mueven a sus anchas ante el balar de los poco exigentes espectadores patrios en estos programas del "mande un sms al 6666 con la palabra AR y métase con quien quiera por el módico precio de 1,99 euros/mensaje", el tema se agudiza y agrava con la nueva (y no tan nueva) ola de comunicadores, presentadores, colaboradores, tertulianos y otros mamarrachos varios. Una epidemia que se extiende a los medios escritos, radio, diarios de internet, conferencias, ponencias, mítines e incluso espectáculos varios, desde los Goya hasta un concierto de cualquier reivindicador progre (y millonario) de los del "No a la guerra" en la frente pero "Sí al atraco de la SGAE" en el bolsillo.Hablamos del esperpento y la picaresca actualizados; antaños géneros que han conseguido rescatar distintos personajes públicos hasta llevarlos al surrealismo, pero sin la gracia, el arte preciso y la profunda critica social del Valle-Inclán de Luces de Bohemía o el carácter moralizante y satírico de Lazarillo de Tormes. Más bien acercándose a la escritura automática de André Breton. El propio poeta francés lo definió como "Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral."Gran exponente del surrealismo periodístico es sin duda el siempre imparcial informador Iñaki Gabilondo, especialista en retorcer la realidad hasta extremos imposibles y defender lo indefendible hasta acomodarlo a su pensamiento, intereses o paranoias. Capaz de hacer de Bambi un ser despreciable y de subir al altar de la inocencia a cualquier dictador amigo de sus amigos.
No sería dificil encontrar en los rincones de Cuatro, C+, la Ser y El País, "informadores" de esta realidad pintada del color que políticamente se dicte. Pero en esta particular y peculiar "Alicia en el país de las maravillas", donde las cosas no pasan porque ocurren, sino porque han de parecer que ocurren, estos maestros del esperpento surrealista no están solos. Como si de un antiguo castillo aislado e inexpugnable, rodeado de murallas y fosas de agua se tratara, ahora han añadido más cocodrilos al agua, para persuadir que nadie pueda entrar y descubrir sus secretos; un interior gobernado por un principe valiente y heróico, debiéndonos defender de los intrusos que pretenden romper esta paz, este bienestar y esta libertad. Para ello, hicieron millonario y propietario de una TV (¿privada?) a un amigo progre, un quinto elemento que con un cuarto protocolo (con adjudicación de dudosa oportunidad, necesidad y transparencia...) les ayudará a difundir la séptima profecía del profeta ZP. La sexta, donde pudieron dar cobijo a personajes como Buenafuente, Gran Wyoming, etc... se vió apoyada por el lanzamiento de otros varios medios escritos, como por ejemplo Público, ADN... varias concesiones para nuevas emisoras de radio de pensamiento y difusión progre y retirada de concesiones a otras que no comulgaran con los dictados del poder, como COPE.
Todo un entramado engordado por otras empresas de comunicación, de publicidad, productoras... todas afines al poder, cuando no propiedad de familiares, ex políticos del partido y amigos. Todo con el mismo fin que han perseguido siempre, que tan buenos resultados les dan y que tan bien saben manejar: satirizar y ensuciar al adversario, crear cortinas de humo ante los problemas, ocultar los puntos negros de la realidad el máximo tiempo y al máximo número posible de receptores y explotar y exagerar todo lo posible los pocos logros que se puedan conseguir. Capaces de hacer de héroes, villanos si una llamada lo pide o de la corrupción un desliz menor, perdonable y aislado aunque tengan de protagonistas a los 400.
jueves, 12 de febrero de 2009
Dos Pájaros A Tiro
Pero no, esta vez no. El placer no debe nunca mezclarse con el trabajo y menos con un dedo metido en un gatillo. En esta ocasión se disponían a decidir, entre el asustado vuelo de los pájaros y el correr de los ciervos a los que como por gracia de Dios han perdonado la vida, sobre el destino de personas. Hay esta vez dos objetivos tras el punto de mira: crear una gran polvareda que desvíe la atención sobre los problemas reales de este país y como por el 2x1 de los supermercados, nuevamente manipular la decisión de unos votantes (en esta ocasión gallegos, vascos y más adelante con vistas a las europeas...) destapando la caja de los truenos en la cara de los adversarios políticos, de supuestas tramas, malversaciónes, comisiones y demás menesteres sobre los que ellos por otro lado han sido, son y seguirán siendo grandes maestros. Pero cuando las cosas se pongan en su sitio, el daño ya estará hecho, el objetivo conseguido y los corderos, como siempre, callados. Contentos viendo cómo se decide sobre su futuro, al igual que hace 40 años y como en las peores dictaduras de otros lugares, en un día de caza.
La prueba inequívoca de que cada vez existe un poder judicial menos independiente y más a merced y servicio del gobierno de turno, con la complicidad de la policía y como siempre, sin escatimar gastos, que la hucha de los corderos es ancha y además permanecen callados.
Estos cazadores de feria, encabezados por el juez estrella y muy pegado a su trasero el rojo ministro que como casi la totalidad de sus compañeros de cargo, está llevando su ministerio a los mejores índices de eficacia (esto solo lo perciibe ZP), además se mofan de sus fechorías; cuanto más huela a quemado y más sangre salpique, más grandes, superiores e importantes se creen. Deben saber que ellos no solo son verdugos, que también son víctimas: del dinero, del poder y de los peores y más primitivos instintos humanos.
lunes, 9 de febrero de 2009
LA CRISIS
En mi modesta opinión, esta crisis globalizada, pero de especial crudeza y con importantes consecuencas en España y sin embargo menor repercusión en otros países de nuestro entorno, no hace sino desvelar que aunque durante los últimos años nos hayan estado intentando convencer de que este país estaba entre la élite económica mundial, más allá de esta ficticia realidad creada cual "Matrix" o "Show de Truman" se tratara, España sigue siendo un país en vías de desarrollo, por no decir subdesarrollado en múltiples aspectos.
España ha estado durante los últimos años, económicamente hablando, sustentada sobre una pobre mecánica de polvo y paja llamada boom inmobiliario y por extensión, pelotazo urbanístico. Un motor débil y de vida limitada, que por su propia concepción, debía hacer presagiar que tras un gran y alto repunte, vendría una dura caída en picado. Por otro lado, el sector servicios y el turismo como combustible para que un país funcione, avance y adelante... es como alimentar un fórmula 1 con biodiesel, que lo moverá pero lejos de hacerlo ganador, se verá superado por todos los demás.
Este país, a diferencia de otros como Alemania, Francia, R. Unido, los paises centroeuropeos y nórdicos, EE.UU, Japón y otros, adolece, ya desde hace lustros, de una marcada falta de propulsión industrial, comercial, de creación e innovación, de I+D, de una educación de calidad, de unos sindicatos imparciales, activos y comprometidos, de una burocracia administrativa y jurídica rápida y eficaz, de la formación contínua y la adecuada aplicación del capital humano, de incentivos empresariales y del espíritu combativo, bien entendido, que hace siglos nos hicieron ser el imperio que marcaba el rumbo del mundo.
Un frágil tejido industrial principalmente orientado al consumo nacional, cuando no, determinado por las conveniencias y designios de grandes grupos multinacionales, junto con una total desidia sobre la importancia de una buena y amplia formación profesional y creación de mano de obra cualificada, en pro del exagerado balance hacia la ocupación no productiva y de servicios, vienen a convertir en un cáncer curable la enfermedad que impide que este país se mueva al ritmo que la carrera de la economía mundial marca. Siempre vamos o un paso por delante durante unos metros o tres por detrás durante buena parte de la carrera, pero nunca al mismo ritmo.
Es evidente que el innecesariamente sobredimensionado sector público, de poca o nula productividad, ayuda sobremanera al establecimiento y mantenimiento de la clase política de turno y de hecho, ha sido cómplice de la especulación urbanística que fué alimentando a base de ladrillos nuestra economía durante los últimos años. Desde funcionarios, hasta altos cargos, pasando por los distintos puestos de responsabilidad de ayuntamientos, diputaciones, comunidades, etc... No le echemos toda la culpa exclusiva y principalmente a los constructores o a los banqueros, que al fin y al cabo son solo parte de los ingredientes que adornaron la tarta, llevándose eso sí buena parte de la misma y recibiendo ahora todas las atenciones "en beneficio de los ciudadanos" con las que el gobierno los quiere endulzar. Un golpe de efecto del que no veremos consecuencas inmediatas pero que en su momento, quizás dentro de 3 años, rondando las nuevas elecciones, dará los frutos esperados por quienes lo han promovido con dinero de todos.
He aquí otro de nuestros problemas endémicos: la gestión de este dinero público. La visión del político medio español, normalmente con más determinación por la idea de ganar dinero de forma rápida y fácil que por convicciones políticas o vocación, ha desarrollado un modelo tanto microeconómico como macroeconómico que permite sin el suficiente control, que se pueda disolver y desplazar buena parte del dinero de nuestros impuestos, que debería servir para el desarrollo, para infraestructuras, para ofrecer buenos servicios, para el apoyo empresarial y para la creación de riqueza y empleo, hacia comisiones, subvenciones, sueldos millonarios, creación de nuevos e inútiles entes y organismos públicos y sacos rotos con dudosos destinos.
La alarmante falta de control de entrada de inmigrantes, en un momento puntual interesante e interesada, pero con irremediables "daños colaterales", los tremendos gastos supérfluos de buena parte de la clase política, la innecesaria y prescincible creación de nuevos ministerios, con todo el staff y recursos monetarios que cada uno implica, por no hablar de asesores de incógnito, la descompensada y desigual distribución de estos recursos sobre las distintas y cada vez más divididas comunidades autónomas, en pro de intereses socio-políticos y económicos, el desaprovechamiento de los recursos naturales y del capital humano, la dependencia energética, el negativo balance importaciones-exportaciones y otros aspectos comentados más arriba, como la nula existencia de verdaderos sindicatos activos, imparciales, responsables y no subvencionados (donde está la huelga general que ya con cerca de 4 millones de parados sería más que coherente, ahora sí, necesaria?) no hacen sino agudizar aquí una crisis que proclaman y venden como pasajera y global, pero que aunque más tarde que temprano marche, más por inercia que por soluciones aplicadas, tendrá un certero viaje de retorno.
Sintomático, por no decir causa-efecto, es ver cómo la meta de muchos de nuestros estudiantes, cada vez peor preparados y más analfabetizados, menos volcados por la formación profesional hacia la mano de obra cualificada y deteriorados por este nefasto invento llamado LOGSE, es llegar a ser... funcionarios!
No es extraño por tanto que al preguntarnos qué conocen de nuestro país aquellos otros de nuestro entorno, lleguemos a la conclusión de que nuestro principal invento y aportación al mundo es la siesta y que seamos conocidos por la marcha de Ibiza, los botellones y la juerga callejera, el sol, los toros... y el Real Madrid. Aún les falta saber que somos excesivamente conformistas, fácilmente manipulables y si me permiten, muy hipócritas y egoístas. Tendrían que pasar más días en Benidorm para averiguarlo.
Toda esta "red de mentiras" que ha tejido el gobierno, con estas supuestas ayudas mediante créditos bancarios, que finalmente no ofrecen al particular ni empresario (financiando bancos y cajas con nuestro dinero, habiendo obtenido resultados positivos millonarios también con nuestro dinero), supuestas facilidades hipotecarias que los bancos te niegan aunque cumplas los requisitos, ayudas a través del ICO, que tampoco ha llegado a ver casi ninguna PYME ni autónomo, los supuestos puestos de trabajo que generarán las próximas inversiones públicas mediante el dinero concecido a los ayuntamientos, generalmente para obras de 3-6 meses que requieren poco personal y en su mayoría de dudosa utilidad y necesidad... revelan la absoluta incompetencia e ineficacia de este gobierno para manejar el presente y el futuro de un país que nuevamente, una vez más, están arruinando.
Más de 3.200.000 parados a fecha de hoy, sin contar con las miles de personas en situación de desempleo que por estar recibiendo cursos formativos no computan en esta estadística, las decenas de miles de liberados sindicales que cobran sin trabajar, sin producir y los numerosos "puestos de trabajo" que quedan fuera del sistema tributario y de la seguridad social (en lo que viene a llamarse economía sumergida), son una carga insostenible para nuestra vulnerable economía.
Esperemos que esta crisis sirva para dar un toque de atención sobre nuestras debilidades y carencias, sobre nuestras posibles fortalezas que se deberían potenciar, sobre nuestras posibilidades reales y los objetivos para conseguirlo y superarnos. Pero mucho me temo que nuestros políticos seguirán echando culpas a Bush, Aznar y Franco y empeñados mientras en hacer de este país, con nuestra complicidad, la gran hucha donde cualquiera puede meter la mano...
¿Por qué El Paciente Andaluz?
El problema se presenta y en eso tengo que reconocer "el buen hacer" del PSOE andaluz, es que más de 2.100.000 andaluces no sienten la misma frustración. Se podría llamar síndrome de Estocolmo, anestesia mental o en la gran mayoría de los casos, servilismo agradecido.
Es dificil entender cómo una región tan rica en tantos factores y con tanto potencial, siga siendo tantos años después una de las regiones más pobres, atrasadas, e incultas de España y de Europa y sin embargo que sus ciudadanos, sus votantes, sigan manteniendo intocable al poder establecido, pese a su constatada ineficaz gestión.
Podemos buscar la explicación en el inmenso (y en su mayor parte innecesario) staff de funcionarios, altos cargos, asesores y un sinfín de puestos directos e indirectos, supuestamente de trabajo, dentro de la enorme maquinaria de la Junta de Andalucía, de las empresas que esta contrata y de los ayuntamientos que lidera. Cientos de miles de hipócritas y egoístas votos que temen que un cambio político cambie su status personal, aún en detrimento de un mejor status regional. No olvidemos tampoco el subsidio del PER y sus sucedáneos, junto con otro buen puñado de subvenciones y apremios de distintas índoles. Estos votos cautivos, también ampliados a otras comunidades como Extremadura, tan pobre como Andalucía y que instauran la idea de cobrar sin trabajar (la del dinero fácil ya se la quedan para ellos), implican una serie de factores negativos, como son la falta de iniciativa empresarial, el pobre dinamismo económico, un escaso factor productivo, la desatención de los sectores económicos secundarios y terciarios, la desindustrialización y escasez de infraestructuras que garanticen el progreso económico, científico y tecnológico. Y sobre todo, el conformismo. Porque gestionar no saben, pero los polícitos del PSOE son maestros en utilizar y manipular los distintos canales de comunicación y publicidad para hacer pensar que lo que hay es lo mejor y que nadie puede mejorarlo, más bien al contrario. Es la ventaja de los que piensan que el dinero público no es de nadie, ilimitado para invertir en su propio beneficio y además tienen la conciencia lo suficientemente insensible para no dejar de dormir por ello.
Ni siquiera por limpieza e higiene política o por ética, quienes han dejado Andalucía en los peores puestos de ránkings españoles y europeos en temas económicos, de empleo, industria, socioculturales, sistema jurídico, sistema sanitario, en I+D, calidad de enseñanza, etc... se sienten obligados a dar el relevo a otros gestores que con nuevas ideas, proyectos y metas, por fin pongan a esta región en el puesto que es capaz de ocupar.
Me frustra que otras regiones, algunas de ellas aupadas por este gran negocio que en España es la política, nos menosprecien, nos miren por encima del hombro o incluso seamos su objeto de burlas (¿quién no ha oído alguna vez aquello del andaluz vago?), cuando la raíz de casi todos nuestros males se encuentra en nuestros gobernantes y en la infraestructura creada para el mantenimiento de una situación que les conviene, con votantes manipulables, chantajeables o incluso enriquecidos a costa del capital público, del nuestro.
Una de las principales características de los países o regiones sometidas a largas dictaduras y por extensión a países tercermundistas, muchas veces al igual que Andalucía, con gran potencial aprovechado únicamente para el enriquecimiento imperturbable e interminable de sus dirigentes (y por supuesto, familias, amigos, conocidos, socios, compadres...), es el establecer un sistema lo más intocable, estanco e inamovible posible, en Andalucía enmascarado con un supuesto derecho universal al voto que lo disfraza de legal y libre a simple vista, pero que esconde un gran tramado de cadena de favores, compromisos, miedos infundados, sutiles chantajes, engaños y desinformación. Otra similitud es la de mantener pobres cada vez más pobres que fortalecen y permiten ricos cada vez más ricos. En esto se ha convertido el cortijo o señorío del Sr. Chaves que algunos todavía nos enorgullece llamar Andalucía.
Mi quebrada paciencia, resiste ante la esperanza de que una tierra con tanta riqueza y gran capital humano, algún día quiera y pueda mirar a un futuro mucho más prometedor.
domingo, 8 de febrero de 2009
Presentación
Muy posiblemente, no lo hubiera creado en una situación socioeconómica nacional y en un contexto polítco distintos. Una crisis nacional, que aunque globalizada internacionalmente, en España se está mostrando con especial virulencia.
Apuntar, que pese a por lo que por algunos comentarios pueda parecer, no defiendo ni ataco ningún partido político determinado, sino que intento comentar y/o criticar todo aquello que considere relevante, injusto, plausible o execrable, independientemente de colores políticos, organismos, empresas, banderas, himnos o creencias religiosas de las que cada asunto pueda partir.
No soy filólogo, escritor, periodista, profesor ni artista del verso, tan solo un ciudadano corriente que pretende expresarse mediante este medio y que pide perdón por los errores que puedan encontrar, tanto en el contenido como en el continente. Seguramente también algunas de mis apreciaciones serán erróneas, incompletas o incorrectas y es ahí cuando agradeceré enormemente sus comentarios y correcciones.